Escuelas particulares rechazaron el inicio de clases presenciales

El regreso de Campeche al semáforo epidemiológico verde a partir de este primero de marzo provocó que padres de familia entre otros sectores fijaran su postura de rechazo al regreso a clases de manera presencial al considerar inexistentes las condiciones sanitarias ante el virus del Sars Cov-2.

En el caso de Ciudad del Carmen, redes sociales una vez más fue el sitio donde padres de familia exteriorizaron comentarios ante el regreso a clases presenciales tras considerar que casos de Covid 19 persisten en la isla.

En ese tema, Gerardo Casillas González, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Campeche (FEDCAM) consideró que las 17 escuelas que conforman la agrupación de las cuales 12 son de la capital del estado, 4 de Ciudad del Carmen y 1 de Champotón evitarán el regreso a clases de manera presencial hasta que instituciones de gobierno con injerencia en la salud garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil, trabajadores de la educación y padres de familia.

El pasado viernes en la capital del estado se reunieron representantes de las 17 instituciones con el fin de tomar acuerdos, mencionó Casillas González coincidiendo que “la salud no es negociable sino una prioridad por lo que en estos momentos no se puede regresar a clases de manera presencial, esperaremos indicaciones de las autoridades estatales que garanticen la salud de los estudiantes”

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares en el estado señaló que instituciones privadas pertenecientes a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares continuarán con las clases virtuales hasta que no se tengan las condiciones necesarias que protejan la salud de los niños, trabajadores de la educación y familias.

 “Continuamos de manera virtual las escuelas que integramos la Federación de Escuelas Particulares con el fin de garantizar la salud de los alumnos y familias”.

Es importante señalar que el pasado fin de semana en el estado estuvo Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación en el país, quien consideró que no habrá imposiciones para el regreso a clases presenciales.

Así mismo informó que gobierno de Campeche realizará una encuesta del primero al 12 de marzo, con padres de familia y maestros, para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales en la entidad.

Durante marzo y abril escuelas en la entidad serán supervisadas con el fin de conocer la situación en la que se encuentran a casi un año de haberse cerrado al presentarse los primeros casos de Covid 19.