Semáforo verde y vacaciones sin alentar ocupación hotelera

Difícilmente cambien el porcentaje de ocupación hotelera en establecimientos locales de este giro, pues ni el semáforo verde ni las vacaciones garantizan que los empresarios del ramo puedan reabrir sus puertas a casi un año de que tuvieron que cerrar, algunos hasta de forma definitiva.

José Margarito Carrillo Rivero, lamentó que tras meses de que su establecimiento ha estado sin huéspedes, pues por su seguridad y la de sus empleados, prefirió estar sin actividad, arriesgándose y estando al día en quiebra, el panorama que observa es desalentador.

Cuestionado sobre sus expectativas con el cambio de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico, el empresario también de profesión médico, comentó que muchos de sus compañeros no saben ni qué esperar de esto, primero porque no todos en menos de un mes podrán abrir sus puertas y cumplir con los requerimientos sanitarios para garantizar la estancia de sus huéspedes, simplemente porque no tienen recursos.

Señaló que, aunque toda la entidad al día de hoy sea un foco positivo para los turistas de todos el país y los extranjeros, en Ciudad del Carmen, solo los trabajadores de la industria petrolera y los turistas regionales, es decir, de Tabasco, Yucatán y Veracruz, podrían modificarles el panorama, pero lo duda mucho.

Por último, urgió que exista algún incentivo por parte de la federación para este sector que si esto no se recupera irá desapareciendo, en particular los hoteles locales, ya que los de cadena subsisten gracias a inversiones de otros estados, donde el flujo de trabajo es distinto a lo que sucede en la localidad.