En marzo servicios de salud de PEMEX en Atasta

Durante el mes de marzo, a través de la Unidad Médica Móvil (UMM) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se otorgarán servicios de salud en forma gratuita a las comunidades de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta y Puerto Rico localizadas en la Península de Atasta, Carmen, Campeche.

Con la UMM, la empresa productiva del Estado apoya la labor de otras instituciones de salud con acciones preventivas y de tratamiento de diversos padecimientos, ya que el modelo de atención está especialmente dirigido a los grupos más vulnerables tales como niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Esta Unidad Médica se instalará los días 1 y 2 de marzo en la comunidad de Nuevo Campechito, que se ubica en las márgenes del río San Pedro, para ofrecer consultas de medicina general, toma de signos vitales, consultas odontológicas, medicamentos gratuitos para las familias de la localidad y bajo previa valoración médica, se realizan ultrasonidos de mama, de embarazo y electrocardiogramas.

Para los días 3, 4 y 5 de marzo los servicios que ofrece la UMM de PEMEX se trasladarán a la población de Emiliano Zapata, y posteriormente brindará la atención a los habitantes de Nuevo Progreso del 8 al 12 del tercer mes del año.

Del 16 al 19 de marzo se brindará atención a las familias de San Antonio Cárdenas; del lunes 22 al viernes 26 en Atasta y cerrará en Puerto Rico el 29, 30 y 31 de marzo, según el programa establecido por la Gerencia de Responsabilidad Social.

PEMEX reafirma su compromiso social con Campeche al brindar servicios de salud en forma gratuita a localidades del Municipio de Carmen, con la finalidad de coadyuvar a elevar la calidad de vida de las comunidades donde tiene presencia.

Boletín: Pemex