Temor de que se relajen medidas por regreso a semáforo verde

Al confiar en que estemos en semáforo epidemiológico verde debido a que s contagios por Covid vayan a la baja, carmelitas se dicen en desacuerdo en regresar a ese estatus durante la pandemia, ya que aseguran la gente solo usa esta información para seguir relajando las medidas.

Ante el temor de que ese relajamiento detonará en un tiempo no muy lejano un rebrote de la enfermedad, ciudadanos opinaron sobre la decisión del gobierno federal de que del 1 al 14 de marzo estaremos en verde.

Adela Balán, señaló que hay personas que pese a todas las recomendaciones existidas nunca se han cuidado y que al menos está segura que nunca hemos estado en verde porque contagios no han dejado de haber.

“Considero que nunca debió haber regresado a verde porque todavía hay casos de Covid, no, entonces en realidad mucha gente que todavía ni cree entonces esto se sigue propagando”, señaló, Adelaida Morales, al referir que hasta que muere alguien en alguna familia a consecuencia del mortal virus es cuando entenderán la gravedad del asunto.

Por su parte, César Diaz fue tajante al indicar que esta sería la segunda ocasión que estamos en este estatus, decisión que es propia de las autoridades y que ojalá esté basada en la realidad, de lo contrario sería riesgoso, peligroso e irresponsable pasarnos de amarillo a verde. “Que sea la realidad que sea cierto que sí estemos en semáforo verde porque si no es así, es un riesgo”.

Para Amanda Tamay, aunque estemos en semáforo verde tenemos que ser conscientes de que es una pandemia y que tenemos que cuidarnos y salir de casa solo si es necesario.

Mientras que Clara Pacheco, señaló: “Si estamos en semáforo verde es decisión de cada quien, si te cuidas o no, a mí me interesa mi familia, me interesa mi salud por lo pronto yo me cuido y ya lo que los demás hagan pues ya es muy su vida, pero con el semáforo verde no debemos relajarnos ni mucho menos bajar la guardia”.

Finalmente, Patricia Pech, consideró que es falso que estemos en semáforo verde, ya que hay muchas personas que están enfermos y no están en la base de datos de las autoridades, “Considero que en realidad no estamos en semáforo verde entonces de cierta manera por presión puede ser de que ya haya una reapertura y que la economía también en Campeche vuelva a ser fluida, pero esto tampoco significa que ya vamos a bajar la guardia, sino, por el contrario continuar con lo que es los cuidados y seguir las instrucciones sanitarias”.