Por fin maestros recibieron segunda dosis de vacuna contra Covid 19

En hospitales como el IMSS del Centro, ISSSTE y Pemex en Ciudad del Carmen, este sábado se congregó un gran número de docentes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Largas filas rodeaban las instalaciones, maestros preparados con sombrillas y bancos aguardaron desde muy temprana hora para ser atendidos de acuerdo al turno que les asignaron.

Para la aplicación de la vacuna no se respetó el orden que les fue asignado a los docentes , los cuales se quejaron de estar en las largas filas por más de 120 minutos de la hora que le fue turnado.

En el municipio de Carmen serán tres mil 11 maestros de educación básica los que durante este sábado y domingo recibirán la segunda dosis de la vacuna anticovid, en intensa jornada que se realiza luego de 36 días que fueron inmunizados por primera vez en contra del mortal virus.

Para la aplicación de la segunda dosis en el municipio se estipularon cinco puntos de vacunación, cuatro en Ciudad del Carmen y uno en Mamantel. En estos centros hospitalarios desde muy temprano cientos de maestros se congregaron para hacer fila y esperar su turno.

Al respecto de la jornada de este fin de semana, Vicente del Guerrero Rivero, Subdelegado de Programas para el Bienestar confirmó que durante dos días buscarán atender a más de tres mil docentes, en sábado será en los cinco puntos y para el domingo solo estará abierto el Hospital de Pemex.

“Se espera una jornada maratónica tenemos puntos de vacunación de 450, 500 y 600 maestros tratamos de tener la mejor organización posible, pero pues también no todo depende del bienestar”.

Se tratan de tres mil 11 dosis que serán aplicadas a maestros. 662 en IMSS del Centro, 296 en IMSS Santa Isabel, 653 en el ISSSTE, 848 en Pemex y 552 en Mamantel.