PT y Morena irán por separado en elección de diputados y alcalde

Quienes integran la estructura del Partido del Trabajo en Carmen serán quienes encabecen las candidaturas a las diputaciones y la alcaldía, la ruptura con Morena para lo local, deja a los petistas con la oportunidad de aparecer en las boletas electorales de los comicios 2021.

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del PT, informó ayer que la coalición con Morena solo sería para respaldar a Layda Sansores San Román, sin embargo, en lo correspondiente a los distritos electorales 01 y 02, irían solos, pues no llegaron a acuerdo.

En anteriores fechas, cuando se hablaba del carro completo en coalición los petistas se inconformaron porque les habían dejado escasos espacios para contender en la jornada del seis de junio y que esto los llevaría a la ruptura del acuerdo, días después, que siempre sí y para esta semana, que siempre no irán en coalición al menos en lo local.

Al respecto, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, dirigente local del PT, informó que será en las próximas horas cuando este asunto quede definido, es decir, presentarán a los candidatos a cada una de las diputaciones y desde luego a la alcaldía.

“La indicación es ya tener en cuenta las personas que podrían contender en los diferentes distritos, tenemos ya la indicación que próximamente si no es en horas o días tendremos ya prácticamente una posible fijación de los que van a estar en esta elección que viene, estamos por dar ese paso”, dijo.

Aunque no quiso ventilar los nombres de los candidatos a las diputaciones locales y el Ayuntamiento de Carmen, Vadillo Gutiérrez, reconoció que no les será difícil tomar esa decisión, ya que hay militantes que desde hace meses han trabajado en busca de gente que se sume al proyecto de izquierda, están bien posicionados y como han estado cercanos al electorado podrían ser los mejores candidatos.