Conmemora Gobierno Municipal “Día de la Bandera”

“Honrar a nuestro lábaro patrio, es una acción cívica que realizamos con noble y elevado orgullo todos los mexicanos y carmelitas”, así lo expresó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González durante la ceremonia cívica conmemorativa al 81 Aniversario del Día de la Bandera Nacional.

El evento se realizó en el emblemático monumento a La Bandera ubicado en la colonia Guanal, donde el Alcalde, Óscar Rosas precisó que este 2021, se ajustan 200 años desde que el ejército trigarante, surgido tras la unión de las fuerzas nacionales e inició el trayecto para consumar nuestra independencia política.

Señaló que aquella misión militar, motivó que el pueblo representado en el campo de batalla por sus hijos patriotas, empuñaran la bandera tricolor.

“Desde aquel día, el verde, el blanco y el rojo han teñido los sueños de libertad, justicia y progreso de los mexicanos, colores que representan la esperanza, la unión y el carácter valeroso de quienes aquí nacimos y vivimos”, expresó.

De igual forma dijo que hoy, verla ondear libremente por los aires, conmueve las fibras más sensibles de todos los mexicanos y carmelitas.

“En nuestro máximo blasón nacional, se expresa con la vocación cívica de una sociedad constituida con base al esfuerzo y a la defensa legítima de sus intereses colectivos, por eso, la bandera mexicana guarda entrañablemente nuestra memoria histórica”, subrayó.

Asimismo, comentó que, cada mañana a través de la bandera nacional, se asoman las portentosas imágenes de los héroes que nos dieron patria.

La bandera es Hidalgo y Morelos, que secundados por miles de hombres y mujeres, dirigieron la gesta heroica de nuestra Independencia.

Se hace presente también Juárez el impasible, quién avaló el surgimiento del Estado de Campeche y cuya fe en la nación mexicana sentó a través de la reforma, los cimientos de una nueva era civil basada en la Ley.

Además de los hombres y las mujeres revolucionarios que, auspiciados por las ideas liberales de los Flores Magón y el ejemplo estoico de los Serdán, se unieron a Madero, el apóstol de la democracia.

“Las mexicanas y los mexicanos queremos y necesitamos que nuestra bandera simbolice protección y justicia en la vida diaria, es momento de que los valores de México estén por encima de todo”, subrayó.

Indicó que México debe ser capaz de salir fortalecido de toda tempestad y seguramente lo logrará a partir de la nobleza y la entereza de su pueblo.

“Nacidos fuertes en valores, los carmelitas y todos los campechanos, encabezados por el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, seguiremos dando la gran batalla por el crecimiento humanista de nuestra entidad”, agregó.

Posteriormente se procedió a montar una guardia con personal de cada Dirección, Coordinación y Área del H. Ayuntamiento de Carmen, coordinados a través de la Dirección de Educación y Cultura.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Óscar Rosas González; el Capitán de Fragata de la Séptima Zona Naval, Sergio Valera Herrera; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Segunda Regidora, Yolanda González Barceló; el Director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro.

Boletín: Dirección de Comunicación Social de Carmen