Les deben mes y medio, ya los despidieron de Grupo R

Más de una decena de trabajadores de Servicios Marítimos de Campeche pertenecientes a Grupo R, protestaron a las puertas de la empresa en reclamo por la falta de pago de cinco semanas y también por haberlos dado de baja sin que les hayan cumplido por los servicios prestados.

Con un movimiento pacífico en el que se postraron a las puertas de la petroempresa ubicada sobre la calle 26, una decena de trabajadores del patio de maniobras reprocharon la actitud de los empleados de Ramiro Garza Cantú, quien no le importa la situación que atraviesan con falta de dinero, seguridad social y ahora empleo.

De acuerdo a Abelino Velázquez Cahuich, desde hace cinco semanas personal de la empresa les indicó que no tenían recursos y que deberían esperar, sin embargo, la peor noticia se les dieron este lunes lunes, cuando notificaron que estaban dados de baja.

“El señor “Jairo”, cada semana nos argumentaba que no hay dinero, que la compañía está en quiebra y que no hay fecha u hora, dieron la cara cuando querían que hiciéramos el trabajo, ahora que ya está todo embarcado, se les hace fácil corrernos, por ahora este es un movimiento que fue pacífico, pero estamos dispuestos a ir por más”, sentenció.

Por otra parte, Eutimio López Ocaña, dijo que el problema además de impactar a 30 trabajadores de tierra, también está afectando a quienes están a bordo de barcos y plataformas a quienes también les deben, en algunos casos el aguinaldo, reparto de utilidades y quincenas, lo cual exigen se les pague, más ahora que fueron despedidos.

“El ingeniero de Campo nos notificó de la baja, que nos daban las gracias y que por recorte de personal ya no pertenecíamos a la empresa, por eso estamos aquí, exigimos nuestra liquidación, aunque sabemos que por esta manifestación que hicimos no nos van a pagar pronto y que no nos van a dejar regresar, es una realidad, ahora estamos en serios problemas, porque antes no nos pagaban, pero teníamos seguro, en estos momentos, estamos sin trabajo, sin dinero, sin seguro”, lamentó.

Los trabajadores aguardaron durante varias horas a las puertas de SMC en espera de que algún trabajador saliera para notificarles una fecha prevista para el pago de sus prestaciones y salarios, pero también con la amenaza de que serían desalojados usando la fuerza pública.

Los trabajadores aseguraron que si durante este martes no obtenían respuesta la protesta se mantendría, pero además iniciarían proceso legal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.