Conflicto en PAN Carmen por dirigencia interina

Luego de que el pasado domingo dos grupos de panistas entraran en disputa por quién asumiría el cargo como dirigente interino tras la licencia temporal de Candelario Zavala Gómez, este martes, en rueda de prensa, Jesús Manuel Martínez Arroyo se presentó como el presidente en funciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

El pasado domingo, Dolores Oviedo Rodríguez y Jorge Nordhausen Carrizales, acompañaron a Alejandro Velázquez Bravo para asumir la dirigencia, sin embargo, por la noche de ese mismo día, un grupo de panistas encabezados por Martínez Arroyo, ingresaron a las instalaciones y cambiaron el candado pues aseguraban ser integrantes del comité, que harían asamblea y determinarían quién quedaría al frente.

Candelario Zavala Gómez y Berenice Díaz de la Cruz, presidente y secretaria, respectivamente, solicitaron licencia temporal para participar en el proceso interno pues buscan ser candidatos a una diputación. Por escalafón supuestamente había subido Velázquez Bravo y ante el descontento del grupo, ya existió reacción.

 “El ingeniero Candelario Zavala Gómez, sigue siendo el Presidente del comité Directivo Municipal del PAN con licencia, a raíz de la mala interpretación de los estatutos y reglamentos se nombró como presidente al Secretario de Fortalecimiento Interno, sin embargo, ese día por la noche sesionó el Comité Directivo Municipal, de citada sesión se aprobó por unanimidad que un servidor Jesús Manuel Martínez Arroyo”, anunció durante la conferencia.

José Puerto Vera, ex dirigente municipal del PAN y representante ante el INE del albiazul, estuvo también en la rueda de prensa y ante los cuestionamientos de porqué “mal interpretaron” los estatutos, explicó que la actualización de los mismos, fueron en 2017, reglas que orillan a los militantes a solicitar licencias temporales desde un día y que, en el caso de Zavala Gómez, la tiene hasta el 25 de marzo cuando concluye el proceso interno, a partir de ahí podrá regresar a sus funciones.

Sin embargo, también los estatutos le permitirían hacerse cargo de la dirigencia municipal y a la vez ser candidato a una diputación local, como se inscribió a este proceso interno y que en su momento será o no avalada por la coalición “Va x Campeche”.

Finalmente negaron que exista división entre estos dos grupos que intentaron imponer un dirigente interino, ya que charlaron y las cosas estarán en paz en el PAN de Carmen.