Adoptaron a 14 menores de Casa Hogar

De tener 45 menores, hoy en Casa Hogar “San Pedro Pescador” solo viven ocho, 14 de ellos fueron dados en adopción y el restante reintegrados con sus familias, en tres años se avanzó en garantizar los derechos universales de todo menor de edad.

Karla Patricia Juárez Lara presidenta del Patronato del centro asistencial comentó que desde hace tres años cuando inició su gestión al frente del orfanato existió un gran compromiso de las autoridades del Sistema DIF Estatal y Municipal, junto a las Procuradurías Auxiliares de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de dar ese derecho a vivir en familia a quienes ahí estaban viviendo.

De los 45 menores que vivían hace tres años, hoy solo quedan ocho, dos están en proceso de pérdida de patria potestad y seis en proceso de reintegración a sus hogares. Se tratan de niñas y niños, la menor de un año tres meses y 11 años el mayor.

“En estos tres años a mi cargo en total ha habido 14 adopciones, los demás restantes han sido reintegraciones y aparte los niños que nosotros le llamamos flotantes que permanecen de tres a cuatro meses que ingresan en lo que se reincorporan con algún familiar”, dijo.

Agregó que el patronato y las autoridades están satisfechos de como se fueron atendiendo cada uno de los casos, siempre velando por el bienestar de los menores, primero para reintegrar a quienes, si tenían una familia con quien estar, pero más aún a todos aquellos que tenían muchos años viviendo en Casa Hogar, pues había niños que tenían 15 años en el centro asistencial.

Uno de los grupos más nutridos de adopción se fue de San Pedro Pescador en diciembre pasado, se trató de siete menores de edad, detalló, Juárez Lara, al comentar que las autoridades con la nueva normalidad buscaron el mecanismo para hacer vía Zoom todas las reuniones y pláticas, después bajo protocolos de sanidad se hicieron las reuniones pertinentes para poder concretar las adopciones.