diciembre 4, 2021

Invaden callejón y limitan flujo de agua pluvial

Con la petición a las autoridades a investigar si ha crecido más de la cuenta construcciones en un callejón ubicado en la colonia Limonar, vecino, externó su preocupación por que esta acción podría impedir el flujo de agua cuando se presentan inundaciones a consecuencias de la lluvia.

Bernardino Martínez Mendoza, dice que hace muchos años cuando fue construida la Escuela Secundaria Técnica número 21 fue dejado este callejón el cual se habilitó adecuadamente para que fuese seguro para el peatón e incluso las bicicletas y las motos que buscan llegar a esa parte trasera de la colonia, sin embargo, cedieron una parte del terreno a una agrupación.

Detalló que, durante la administración de Enrique Iván González López, se concedió este espacio y ha crecido exponencialmente, usando los espacios disponibles hacia atrás y cada vez se ha hecho más angosto el espacio por donde debería de salir el agua hacia la laguna.

A decir del hombre de la tercera edad es indispensable que la autoridad competente revise los alcances del terreno y que esto a la larga evite no solo que las personas no puedan pasar más, sino, el desagüe que en tiempos de mucha lluvia la avenida 10 de Julio se va “hasta el tope”.

“Cuando se quiera arreglar ese callejón no se va a poder porque ahí es salida del agua que viene del centro, entonces, si quieren ampliarlo no lo van a poder hacer porque ya se invadió”, comentó.

Finalmente agregó que, cuando hay clases, este callejón permite que los estudiantes de la ETI 21, principalmente a los que estudian de tarde, lleguen seguros y pronto a sus domicilios que se encuentran en la parte posterior del plantel y acerca bastante a los de la Manigua.