Asolan piratas a dueños de lanchas y yates

Desde hace un año propietarios de lanchas y yates que son ocupados para la pesca deportiva, así como actividades turísticas han enfrentado a los piratas, quienes sustraen los navíos en alguna de las tres marinas, se las llevan, roban el motor y las dejan a la deriva.

Han contabilizado unos cinco robos, el penúltimo fue en la Marina Bucaneros y los piratas lanzaron un disparo al aire para amedrentar al vigilante quien los sorprendió y trataba de evitar el hurto, explicó, Luis Vergara Vargas, dedicado a la pesca deportiva, quien lamentó que las autoridades en materia de seguridad marítima dejaron de atender este sector que se ve vulnerado.

El último hecho registrado el pasado martes cuando una lancha llegó a las inmediaciones del Arroyo de los Franceses lo cual alertó a los vecinos, quienes dieron parte a la autoridad, pues no tenía motor, el pescador especificó que el mecanismo es que encienden las lanchas las llevan lejos de la costa roban el motor y las dejan a la deriva.

Aunque han puesto las denuncias pertinentes en solo dos casos han logrado recuperar lo robado que en este caso es el motor, en el resto, todo queda impune por lo que lamentan que haya aumentado la inseguridad en las marinas.

“Muchos robos, a los propietarios de lanchas o yates de pesca deportiva o turísticos, no hay nada de vigilancia hacia las marinas, hasta la fecha, se reportan cinco robos a nuestras embarcaciones, el motor es lo que más se llevan, si queda alguna pertenencia, pues también lo sustraen, ya somos clientes de los piratas”, condenó.

En busca de organizarse y hacer un frente común y buscar el acercamiento con la autoridad que corresponda que en este caso sería la Secretaría de Marina para que garantice la vigilancia, piden mayor seguridad, “Que hagan su rutina eso es lo que pedimos, antes entraba el ejército y todo y ahorita no sé porque lo han dejado de hacer”, concluyó.