Condonación de adeudos apoyará a comercio local

Morosidad del 85 por ciento en deudas acumuladas por el pago de derechos municipales va a quedar cubierta ante condonación que Ayuntamiento de Carmen hará a la diversidad de comercios en la isla que vieron afectada su economía debido a la pandemia del Covid 19.

Óscar Román Rosas González mencionó que en base a banco de datos de los pequeños contribuyentes que tiene su gobierno están elaborando documentos mediante el cual se les condona deuda del año pasado con la comuna, de su propia mano o personal autorizado serán los que personalmente entreguen el oficio.

“Hemos decidido condonar a locatarios establecidos adeudos de derechos municipales que tienen del año anterior con el Ayuntamiento de Carmen, presentan morosidad del 85 por ciento”.

A partir del 15 de febrero empezó la entrega del documento, iniciaron con locatarios del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, luego con comerciantes afiliados a la COMIISCA, en espera se encuentran los de mercados Morelos y Mariscos además de comercios a la Canaco entre otros.

Rosas González mencionó que las condonaciones de los pagos corresponden a los del año pasado, para este 2021 dependerá de la situación que se presente por la pandemia del Covid 19, “por la pandemia van a quedar cubiertas las del año pasado, valoraremos las de este año  para ver si es posible  repetir este año,  el gobierno deja de recibir un pago  pero de esa manera se ayuda a la gente”.

Los pequeños comerciantes no tendrán que salir a buscar el documento a oficinas municipales, este les será entregado en su domicilio en base al banco de datos que el Ayuntamiento de Carmen tiene de este sector prestador de servicios.