Inició DIF Carmen su programa Cuaresma 2021

Bajo la premisa de acercar más programas asistenciales a los carmelitas, que conlleve la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, pusieron en marcha el Programa Cuaresma 2021, que en este primer día entregó dos toneladas de producto del mar, en beneficio de 500 familias de la isla.

Bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en materia de salud, consistentes en la toma de temperatura, aplicación de gel-alcohol y la sana distancia, se desarrolló el programa asistencial, recibiendo de manera ordenada y controlada a los beneficiarios del programa de pescado a bajo costo.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen señaló, que este es un programa que forma parte de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), que tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad en materia de alimentación de los carmelitas, coadyuvando así a generar alternativas de alimentación de los beneficiarios y otorgarle a los mismos,  acceso a los diferentes grupos nutricionales.

Suárez de Rosas resaltó, que con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, se consolidó este programa, quienes se sumaron a la estrategia asistencial al permitirse la adquisición del pescado y traer consigo la oferta a bajo costo del alimento en beneficio de los grupos vulnerables.

Por su parte el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González destacó, que el Gobierno Municipal, trabaja en impulsar  los distintos programas que dan asistencia social a quienes más lo necesitan, fortaleciéndolos y acercándolos a todos los rincones del municipio, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Durante este primer día de desarrollo del Programa Cuaresma 2021, que se realizó en la Cancha Techada de la Colonia Renovación II, estuvieron presentes autoridades sanitarias, quienes atestiguaron la calidad de los pescados entregados y la existencia de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.

Este viernes 19 de febrero, el Programa Cuaresma 2021, permitió la entrega de 2 toneladas de pescado a bajo costo, en beneficio de 500 familias de la isla. Del total de beneficiarios 400 fueron atendidas en la cancha techadas y 100 más en el punto de entrega del DIF Carmen.

Las colonias beneficiadas en este día fueron Renovación I, II y III, así como Solidaridad Urbana, Villas de San José y Chechén.

El próximo viernes 26 de febrero, durante el segundo día de aplicación del programa, se atenderán las colonias San Nicolás, San Carlos, Boquerón del Palmar, Obrera y Fraccionamiento Puente de la Unidad.

Boletín: DIF Carmen