Frente frío y fuertes vientos afectan suministro eléctrico

Vientos de hasta 60 kilómetros por hora afectaron el suministro eléctrico en algunas zonas, el daño más representativo fue en Boquerón del Palmar, donde desde las 6:00 de la mañana unos cables de baja tensión se enredaron con los árboles y reventaron.

Aunque las lluvias han sido escasas, intermitentes y nada intensas, son los vientos y la baja temperatura lo que más ha impactado del frente frío número 36 que desde anoche se acercó a la Península de Yucatán.

Comentó lo anterior, Jorge Sarricolea Chablé, Director de Protección Civil, al comentar que aunque se habían pronosticado lluvias fuertes a muy fuertes, las precipitaciones no han afectado al municipio. Sin embargo, son los vientos por el evento del norte que provocaron estragos desde temprano.

“Los vientos se mantuvieron entre 30 kilómetros y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, reportes solamente hemos tenido de algunos problemas eléctricos, del tendido eléctrico del cual también ya tiene conocimiento la CFE, el único reporte fue en el Boquerón”, dijo el funcionario.

Los hechos se reportaron alrededor de las 6:00 de la mañana cuando las rachas de vientos provocaban un zumbido que concluyó con un estruendo, cuando los vecinos salieron de sus viviendas observaban como los cables echaban chispas y se estrellaban contra portones.

En esa zona de Boquerón del Palmar, algunas personas con el paso de las horas les fue restablecido el suministro eléctrico, pero quienes viven en la prolongación de la 47 pasaba el mediodía y el desperfecto no había sido reparado por personal de la CFE.

Aunque se espera que el paso del frente frío en nuestra región se rápido, durante el fin de semana los estragos serían solamente en bajas temperaturas, notificó, Sarricolea Chablé.

“Va a empezar a disminuir con las horas, pero el fin de semana tendríamos bajas de temperatura, exhortamos a la población a no exponerse, abrigarse y si tienen algún reporte notificarlo de inmediato al 9-1-1”, concluyó.