Pandemia mermó cobro de impuesto predial durante 2020

A pesar de la pandemia por el Covid 19, en el primer mes del año tesorería del Ayuntamiento de Carmen tuvo recaudación mayor a los 2 millones de pesos por el pago del predial, suma que rebasa a la del año pasado, informó tesorero de la comuna, José Aliéser Hernández May.

A raíz de la suspensión de actividades en la ciudad debido a los contagios que por virus del Sars Cov -2 se detectaron la mayoría de la gente dejó de cumplir con su obligación fiscal   y de abril a diciembre los cobros variaban de 5 mil a 20 mil pesos al día.

Para este 2021 “le puedo decir que ha habido buena respuesta de la ciudadanía aún con la pandemia han acudido apagar puntualmente, la recaudación es un poquito más que la del año pasado, mencionó Hernández May.  

El tesorero señaló que el año pasado el Ayuntamiento de Carmen no llegó a la meta de 85 millones de pesos que se había trazado, les faltó 5 millones de pesos, para este 2021 el objetivo es cobrar 75 millones de pesos.

Hernández May explicó que las participaciones que se reciben dependen de lo que recaudado en predial y agua potable, el año pasado el SMAPAC reportó buena recaudación.

Es importante señalar que el pago del predial en el primer bimestre del año tendrá descuento del 10 por ciento, en el segundo bimestre 5 por ciento y 75 por ciento para las personas con discapacidad, de la tercera edad y pensionados.

Los pagos podrán realizarse de manera presencial o por Internet una vez que se solicite el presupuesto en ventanillas de catastro. Si se paga de manera virtual el contribuyente debe esperar cuatro días hábiles para recoger su recibo en ventanillas de Finanzas en la calle 56.