Realizará DIF Carmen programa cuaresma 2021

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas anunció el arranque este viernes 19 de febrero, del Programa Cuaresma 2021, con el objetivo de apoyar en la economía y la generación de alternativas alimentaria a los carmelitas. 

El programa dará inicio este viernes 19 de febrero en las instalaciones de la cancha techada de la colonia Renovación 2, donde podrán beneficiarse mediante el programa los colonos de Renovación I y III, así como Solidaridad Urbana y Villas de San José. 

El inicio se realizará a las 08:00 de la mañana, bajo los mecanismos de salubridad establecidos, mediante la instalación de un filtro sanitario en el acceso a la cancha, el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel-alcohol. 

Cada viernes serán entregados 500 kilogramos de pescado, de los cuales 400 serán entregados en el parque de la colonia y 100 más en las instalaciones del DIF Carmen, la distribución será mediante fichas y el costo por kilogramo de pescado será de 20 pesos, recursos que permitirán el fortalecimiento de los programas asistenciales. 

El viernes 26 de febrero, la venta de pescado de bajo costo se realizará en el parque de la colonia SAN Nicolás, para beneficiar a los colonos de San Carlos, Boquerón del Palmar y Fraccionamiento Puente de la Unidad. 

El 5 de marzo, la actividad alimentaria se efectuará en la cancha de la Colonia Belisario Domínguez, para la atención de los habitantes de las colonias Compositores, Volcanes, Restos de las Pilas, 23 de Julio y Plutarco Elías Calles. 

El 12 de marzo, se realizará la medida de atención alimentaria en la Cancha de la Colonia Tierra y Libertad, donde se podrá atender a los vecinos de las colonias Santa Rita II y III, Bivalvo y Ortiz Ávila. 

 La clausura del Programa Cuaresma 2021, se realizará el viernes 19 de marzo, en el malecón del centro, en las antiguas velarias, a un costado de las letras de Carmen. 

El Programa de Pescado a Bajo Costo se realizará también en comunidades de Carmen, visitándose con esta estrategia alimentaria las localidades de 18 de marzo, San Isidro, Pital Nuevo, José María Pino Suárez, Nicolás Bravo, Chekubul, Oxcabal, Ignacio Gutiérrez, Calax e Independencia. 

Boletín: DIF Carmen