Cuaresma no impulsó venta de pescados y mariscos

Ni el inicio de la cuaresma cambió la perspectiva para locatarios del Mercado de Pescados y Mariscos, quienes reportaron bajas ventas, aun así, aseguran que los viernes de los próximos cuarenta días, así como los fines de semana podrían mejorar su deprimida condición económica.

Contados son los comerciantes que abren sus locales todos los días en ese mercado, aun así, este miércoles de ceniza estuvieron desde temprano con suficiente abasto de especies del mar en espera de sus clientes, desafortunadamente las cosas no fueron como las esperaban.

Así lo comentó Rosa Reyes de la Cruz, quien consideró la jornada como mala si es comparada con el año pasado cuando no había pandemia, comentó incluso que en 2020 ese día vendió unos 40 kilos de mojarra y varios de filete de curvina, este año solo vendió cinco.

“La verdad que estuvo muy baja la venta para ser primer día de cuaresma, bajaron las ventas en cantidad como usted no tiene una idea, esta vez ni cinco kilos de filete logramos vender el miércoles, está duro”, explicó.

Pero la crisis económica y la forma de vivir esta demostración de fe religiosa, pudieron ser las causas por las cuales, la comercialización de productos de mar, fueron raquíticas.

Jorge Chan Vela, indicó que las cosas no resultaron como esperaba y aun así con décadas dedicándose a esta actividad, el servir a sus clientes es un estilo de vida y si la pandemia modificó las costumbres y desde luego la economía familiar, para eso, ya está preparado.

“Tengo un poquito de todo guardado, para viernes, y supuestamente fin de semana que debe mejorar el panorama, porque hay mucha gente que, aunque no tenga dinero compra el pescadito más barato como es la liseta, el jurel, por ello para cuaresma tengo las esperanzas por eso me preparo bien para tenga yo venta”, concluyó.