Alertan a bomberos al menos 2 incendios diarios

De manera diaria al menos dos incendios forestales son reportados a los cuerpos de emergencia locales, en el Departamento de Bomberos consideran que 2021 será crítico para la temporada pues además que no llueve existen muchos factores que contribuyen al aumento de fuego, principalmente a orillas de carreteras.

Roberto Candanedo Hernández, integrante de la agrupación consideró que en base a los puntos de calor que se detectan en la región es probable que la temporada sea más intensa que la del año pasado, según explicó, el invierno termina hasta el 21 de marzo y en fechas actuales los cuerpos de bomberos locales están activos a diario para sofocar incendios. A nivel nacional Campeche es uno de los estados con mayor registro de estas condiciones.

“La semana pasada tuvimos que irnos hasta Isla Aguada a cubrir un incendio de forestal a orilla de carretera, se está adelantando bastante la temporada de quema de pastizales o los incendios forestales, viendo los tiempos consideramos que será más intensa debido a las altas temperaturas que se están generando, no hay lluvias, el pastizal crece, se seca y con el aire es un la mezcla de la combustión”, explicó.

A decir del bombero, cuentan con tres coches bomba e incluso de una ambulancia con paramédicos, el Departamento de Bomberos asegura estar listo para atender cualquier emergencia relacionada con fuego en el municipio y sus zonas aledañas.

“Tenemos tres unidades contra incendios en total contamos con una capacidad de nueve mil litros de agua, pero además tenemos la ambulancia que pusimos en funcionamiento hace 15 días, está en servicio a la comunidad y sobretodo también hacia nosotros que, en caso de algún siniestro, algún compañero o cualquiera de las agrupaciones lo requiera, estará presente”, dijo.

Desde el Departamento de Bomberos consideraron de suma importancia que la comunidad forme parte de acciones preventivas a incendios y es que aseguran que muchas personas aun con la temporada de calor insisten en quemar basura en sus patios, lo cual es un riesgo para sus vidas, patrimonio, pero también hacia terceros.