Sin carnaval pero con dos días de asueto

El carnaval fue cancelado por la pandemia desde finales de 2020 cuando inicia su organización, aun así, empleados estatales y municipales disfrutaron de mega puente de dos días de descanso que concluyen este martes.

Los dos días de asueto no aplicaron para el comercio e instituciones bancarias que trabajaron con normalidad, incluso muchas personas acudieron a dependencias estatales y municipales para realizar trámites, la sorpresa es que no hubo actividad.

Este mega puente está estipulado en el calendario oficial de labores de las dependencias de la Administración Pública Estatal 2021, por lo que los trabajadores de gobierno no estarán en funciones. A este asunto se suman los trabajadores de la educación que, de la misma forma, los maestros y toda la comunidad tomó dos días de descanso.

En las calles de la ciudad se notó el cambio, pues el tráfico en horarios cercanos a las 08:00 horas cuando inicia principalmente la jornada de los burócratas, no se presentó tanta carga vehicular. En los alrededores del Ayuntamiento de Carmen, incluyendo el malecón tampoco se observó gran cantidad de vehículos estacionados.

En el caso del sector educativo, esta semana es relajada para la actividad, pues no tuvieron actividades ni lunes, martes, miércoles y jueves sí, pero el viernes se volverán a suspender ahora por el desarrollo de una sesión más del Consejo Técnico Escolar.