Por cuaresma hasta por un mes cerrarían carnicerías

Por cuaresma y crisis económica, carniceros del mercado público Alonso Felipe de Andrade cerrarían sus locales hasta por un mes, sus ventas han descendido hasta en un 50 por ciento y temen que continúen a la baja.

Javier Rosado Jiménez, carnicero, explicó que en años anteriores algunos carniceros decidieron no abrir los viernes de cuaresma pues sus ventas descendían drásticamente, sin embargo, el panorama que han enfrentado desde inicio de año es crítico, ya que sus ventas han bajado paulatinamente y algunos temen vayan aun más hacia puntos negativos.

“Nos bajaron las ventas casi al 50 por ciento, algunos compañeros han tenido que correr a algunos empleados, porque ahora sí ya no es redituable para tener tantos empleados, la economía está crítica”.

Agregó que derivado del complejo panorama, algunos carniceros incluso han anunciado que cerrarían hasta por un mes, ya que no pueden invertir y que el producto se pierda.

“Hay algunos que van a cerrar un lapso de casi un mes, otros se van a mantener, otros van a seguir corriendo más personal por la situación que está pasando es por ello que en años anteriores algunos locatarios no abren los viernes para no tener ese problema, posiblemente se repita este esquema”, consideró.

Rosado Jiménez, dijo que también muchos ciudadanos ante pocos ingresos sacrifican la frescura y calidad de la carne, por cerdo o res congelado que consiguen a bajos costos en centros comerciales, que en este periodo son su principal competidor.

Finalmente confió las cosas mejoren, pues están conscientes que despedir empleados genera efecto en cadena negativos para varias familias, lo cual no quieren que continúe, hasta el momento ya van cuatro trabajadores a los que se les ha rescindido de sus servicios.