Ambulantes regresan a inmediaciones del mercado

Solo 15 días duró el retiro de ambulantes en los alrededores e interior del mercado Alonso Felipe de Andrade denunciaron comerciantes de frutas y verduras.

Hace dos semanas, en protesta por la presencia de ambulantes que los mantenían con nulas ventas, los locatarios dejaron sus puestos y colocaron sus frutas y verduras en cajas para tratar de competir con los ambulantes. Lo anterior, aunque generó amenazas de retiro de la concesión, concluyó en en controlar la situación, pero esto solo duró dos semanas.

Olivia Salvador Cruz, aseguró que los ambulantes de nuevo están presentes quitándoles los clientes que llegan al mercado.

“Lo vemos como una burla, porque los ambulantes ahí siguen, incluso hasta aquí adentro del mercado y aunque a nosotros nos dieron la oportunidad de salir sábado y domingo a vender, ahora sí que son dos días contra cinco días en los que ellos se llevan a los clientes, pero ya que, qué más podemos hacer, ya por más que decimos las cosas, ya no nos hacen caso”, dijo.

Olivia Salvador, finalmente comentó que confiarán en que el permiso de fines de semana para salir a vender los ayudará a pagar deudas y poder continuar con su actividad en momentos de crisis económica a consecuencia de la pandemia.