Durante 4 horas un mono araña causó alboroto en la Manigua

Luego de varias horas de búsqueda y de ser perseguido por elementos de Protección Civil, se logró el aseguramiento de un mono araña el cual se encontraba brincando techos e ingresando a casas de la colonia Manigua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, cuando vecinos de la calle Francisco Villa por calle 5 de Mayo, reportaron a muy tempranas horas a los números de emergencia la presencia de un mono araña en diferentes techos de las casas.

Al acudir personal capacitado de protección civil trató de detener en varias ocasiones al monito quien atacaba para que no fuera sometido y lograba escapar, fue hasta cuatro horas después.

Lo acorralaron en el interior de un domicilio, había ingresado por comida, elementos de protección civil acudieron hasta este domicilio donde por fin, lograron asegurar al primate quién aventaba cosas y saltaba de un lado a otro para evitar que lo agarraran.

“Pepe” cómo fue bautizado por los vecinos fue asegurado en un huacal de plástico, le colocaron un pedazo de madera para que no se escapara nuevamente, y fue llevado hasta el parque “Fénix” el cual cuenta con reserva ecológica donde “Pepe” podría sentirse en su hábitat.