Respiran restauranteros, reportan ventas hasta de un 60%

Como un verdadero respiro económico vieron restauranteros de la ciudad el 60 por ciento de ventas que se reflejaron en sus establecimientos durante este fin de semana, particularmente este domingo 14 de febrero, en el día del amor y de la amistad.

No eran muy buenas las expectativas para esta festividad, primero por el temor al contagio toda vez que estamos en semáforo epidemiológico amarillo, segundo porque la economía no pintaba tan positiva al grado que durante enero las ventas eran muy bajas.

Según Encarnación Cajún Uc, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), este fin de semana representó una verdadera buena noticia para algunos empresarios del ramo que se sentían desesperados ante las nulas ventas.

“La verdad el comercio se vio bastante bien y los restauranteros ni que se diga, este fin de semana de estar en un 30 por ciento, nos recuperamos a un 60 por ciento, es decir, duplicamos nuestras ventas, la mayoría fue para llevar, dentro de los locales el aforo fue normal, muy poco, pero este fin de semana fue un respiro luego del comienzo difícil de este año que nos va a servir para seguir sobreviviendo”, comentó.

Cajún Uc, dijo que, en este fin de semana, los aliados fueron las personas dedicadas al servicio de mandados, pues atendieron el resonar de los teléfonos de muchos negocios que se mantuvieron con gran actividad.

Consideró que si Campeche cambia o no a semáforo epidemiológico verde, será también un indicador de cómo podrían ser las ventas para el periodo de Semana Santa, aunque consideran los empresarios del ramo, que si la gente contribuye con las medidas como aparentemente se han reforzado en las últimas semanas, las compras serán seguras y en beneficio de todos.