Aumenta detección temprana del Covid en Carmen

En las últimas semanas pareciera que la población detecta tempranamente síntomas asociados a Covid, al grado que llegan pronto por una prueba que de positivo o descarte que están contagiados por el mortal virus.

Al día, tan solo en la Delegación Carmen de la Cruz Roja Mexicana son solicitadas por empresas y comunidad en general, un centenar de pruebas del antígeno a través de hisopo, dio a conocer la Presidenta del Patronato, María Elena Rosiñol de la Cabada.

A decir, de quien dirige la benemérita institución, tanto para enero como para el presente mes se había previsto un repunte mayor de la enfermedad, sin embargo, en base a las estadísticas, esa tendencia, aunque no ha bajado, sí se ha mantenido.

“No hay un incremento considerable, en el área médica se han atendido alrededor de un paciente diario, aunque hay días que no se atiende a ninguno y en lo que respecta a traslados en lo que va del mes se han realizado seis traslados, pero aun así con ello, no fue como se había esperado que sería mayor”, dijo.

Confirmó que aparentemente en esta etapa de la pandemia aumenta la prevención y detección oportuna del virus, lo cual se refleja en la cantidad de pruebas para descartar la enfermedad que se realizan al día.

“Ha incrementado la cantidad de personas que llegan a realizarse pruebas, a descartar la posibilidad de tener el Covid, estamos hablando que entre lo que solicitan las empresas y la comunidad en general hacemos 100 pruebas de hisopado, que es el antígeno lo ocupan más que la PCR”, dijo que respecto a esta prueba que usa más la población se trata del laboratorio Roche y tiene el 99.8 por ciento de efectividad.

Rosiñol de la Cabada, comentó que, en tiempos críticos de atenciones y solicitudes de servicios, como era la renta de tanques de oxígeno, en su momento los 20 con los que cuenta Cruz Roja está ocupados. Ahora solo tienen disponibles 15, los cuales no todos están ocupados.