Obra del malecón costero en un 90% de avance

Ampliación del Malecón Costero en Ciudad del Carmen permitirá  el desarrollo del turismo en la isla, consideró  el presidente municipal Óscar Rosas González durante supervisión que este miércoles hizo en la obra que en su segunda etapa  presenta  más del 90 por ciento de avance.

Palmeras, sol y playa serán los atractivos que se conjugarán con esta obra  de vialidad que además de darle belleza a Playa Norte permitirá realizar actividades deportivas y ser una arteria de comunicación entre la zona oriente y norte de la ciudad.

 “Es gratificante caminar  por el malecón en proceso de construcción, en próximos meses se inaugurará, tendremos actividades  deportivas, seguro será el más hermoso del Golfo de México”, dijo Rosas González al  caminar por los 650 de construcción en compañía de la directora  de Desarrollo Urbano Municipal.

La ampliación del malecón es uno de los proyectos que el alcalde  presentó durante su campaña, tiempo en el que  clavó una bandera en señal de oportunidad.

El alcalde mencionó  la reunión que en próximos días tendrá con los  cocteleros que ocupaban  la zona  antes de la construcción de la segunda etapa del malecón, esto con el fin de  organizar los servicios  en la playa y tener un punto turístico organizado.

“La obra  trascenderá en la historia de la ciudad, permitirá la actividad turística, tendremos servicios  organizados para que la gente tenga un punto turístico cuando esté terminada la obra, una avenida   que fue transformada de arena a concreto hidráulico, se van a realizar actividades deportivas, recreativas y temas turísticos en Carmen”.

La ampliación del Malecón Costero  tiene una distancia de 650 metros,  concluirá el próximo  31 de mayo, tendrá  dos casetas de vigilancia,  jardinería, banquetas y alumbrado público de alta tecnología y una  ciclo pista.

Mano de obra local fue la que lo construyó, participaron las empresas Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, S.A. de C.V. con un monto con IVA incluido de 18 millones 575 mil pesos y la empresa CRUZMAG Consulting Group S.A. de CV. con monto de 18 millones 200 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *