Adelantarán pago de programas federales para evitar la veda electoral

Para evitar que la veda electoral afecte la operatividad de programas federales, confirman que la mayoría de los beneficiarios recibirán los apoyos antes del tres de abril próximo.

“La mayoría de los programas de bienestar de los programas sociales, por la veda electoral se tienen que aplicar antes del 3 de abril, porque después de ese tiempo vendrá un receso y no queremos que se afecte el desarrollo de algunos de ellos”, explicó, Vicente Guerrero del Rivero, Subdelegado de Programas para el Bienestar.

Al referirse al caso particular de los comités de padres de familia quienes recibirán la segunda remesa de recursos para realizar modificaciones en las escuelas del municipio, informó, que los Servidores de la Nación están ejecutando un operativo de comprobación del cumplimiento en la implementación de los recursos que recibieron el año pasado.

“En este aspecto de las escuelas se está haciendo un operativo porque las escuelas de la primera etapa que se les dio en Campeche fueron 454 escuelas, se les va a dar otra segunda ministración, siempre y cuando hayan cumplido, no solo con lo que se comprometieron a hacer, si no también en mostrar recibos de gastos”, dijo.

Guerrero del Rivero, comentó que en la primera etapa el monto mínimo para recibir era 150 mil pesos por escuela, pero en la entidad hubo escuelas que recibieron desde ese monto, hasta 200, 250 y hasta 500 mil pesos, dependiendo del alto grado de marginación y de los alumnos que tuviera la escuela.

Ante el adelanto de este y demás programas, pidió a quienes son beneficiarios a estar pendientes de los llamados de Servidores de la Nación a fin de darle seguimiento a cada caso en particular y puedan obtener los apoyos correspondientes.