Defraudadores usan programa federal de reconstrucción de vivienda

Al llegar 500 apoyos más para reconstrucción de vivienda para el municipio de Carmen, desde los programas para el Bienestar advierten denunciar a cualquier persona que intente cobrar por hacer el trámite, incluso si se trata de Servidores de la Nación.

Vicente Guerrero del Rivero, Subdelegado en la zona sur, informó que de este programa resultaron beneficiadas cuatro mil 500 personas, a las cuales con la última remesa de recursos se han atendido a mil 500, programa que sigue pero que en ningún momento se condiciona la inscripción o entrega a cambio de algo.

Reiteró que para pertenecer a alguno de los programas del gobierno federal no se solicita dinero a cambio, por lo que, si alguien lo hace, deberán acudir a las oficinas a hacer la denuncia correspondiente.

“Hay gente que se ha aprovechado de este programa para pedir dinero a cambio, los programas federales no se pide ningún dinero a cambio de que te den el programa o que te inscriban, si sucede eso ayúdenos a denunciarlo, si algún coyote o algún servidor de la nación inclusive porque no se va permitir corrupción de ninguna especie quien sea que lo denuncie”, reiteró.

Comentó que mediante redes sociales han existido rumores de personas que están ofreciendo apoyos para reconstrucción de vivienda, pero para poder obtener el beneficio piden un recurso, por lo que insistió en que, si es así, no se trata de programas del gobierno federal, sino, podría ser un proyecto ajeno.

Sin embargo, en caso de comprobarse que se trate de programas federales, deberán negarse a otorgar apoyo y tomar nota y evidencia de quien es la persona para hacer la denuncia correspondiente la cual podría ser en las oficinas o a los teléfonos de la línea de bienestar, 800-639-4264, al Órgano Interno de Control 5328-5000 extensión 51421 o la Secretaría de la Función Pública 55-2000-3000.

Guerrero del Rivero, reiteró que el combate a la corrupción solo puede lograrse cuando existe la cultura de la denuncia, por lo que es importante que si alguien se considera estar siendo víctima del abuso de algún Servidor de la Nación o alguna otra persona que aprovecha la necesidad social para beneficiarse, debe hacerse saber para aplicar sanción.