Rosas González confirmó que buscará la reelección

Óscar Rosas González confirmó que busca la reelección por lo que este próximo domingo acudirá a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a formalizar su inscripción como aspirante a una candidatura, el actual alcalde de Carmen, representaría a la coalición “Va x Campeche” que integran el tricolor, junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, el munícipe significó que ha decidido ir en busca de gobernar Carmen por otros tres años, para lo cual está preparado y confía que tanto los partidos que integran la coalición como la ciudadanía refrenden el agrado por que su gestión en beneficio de los carmelitas continúe un trienio más.

“Me voy a registrar como precandidato, eso espero, el domingo próximo y bueno ya es prácticamente el inicio de esta jornada electoral”, dijo en breve comentario.

Confió en que este proceso de inscripción saldrá bien y que aún está en análisis si se apega a la jurisprudencia que le permite permanecer como alcalde y ser candidato, es una situación que analizará junto a los partidos políticos que integran la coalición, algo que no está decidido por el momento.

“Todavía ese proceso no se ha decidido, según los estatutos que me marquen, según ello, lo voy a decidir”.

Se espera que, tras la inscripción, Rosas González, determine si continuará al frente del Ayuntamiento de Carmen, de lo contrario deberá iniciar un proceso para que el cabildo pueda aprobar una licencia temporal y en caso de ganar las elecciones, ya sea designar a su suplente o algún otro funcionario de su gobierno para que lleve las riendas del gobierno por los próximos meses.