PRD pide enjuiciamiento y encarcelamiento para ex alcalde

“Si Pablo es responsable, que todo marca que así es, que sea enjuiciado y encarcelado, tal cual lo hicieron con el otro ex presidente”, dijo, Acisclo Paz López, Presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al lamentar que el ex edil sienta que su proceso es por desesperación de la oposición para derrocarlo.

El político perredista, comentó que este procedimiento está llevando este curso, porque desde que en 2019 se detectaron las irregularidades, el ex munícipe panista y ahora morenista, se amparó en busca de dar tiempo para tratar de responder a las acusaciones por peculado que la Fiscalía Anticorrupción atrajo, luego de las observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche.

Luego de que, mediante sus redes sociales, el alcalde del periodo 2015-2018 llamó a la oposición “bandidos”, Paz López, consideró su comentario como incongruente, pues por lo que se le investiga es por el desvío de recursos que tenían un propósito.

“El león cree que todos somos de su condición, el tacha a los de oposición de bandidos, cuando el bandido es él, cuando ahí está clarito que desvió esos 362 millones de pesos del seguro social, el adeudo con el SAT, lo que sucedió en catastro”, agregó.

“Que las autoridades ejerzan la acción penal que se merece porque es claro que es un delito grave el que haya desviado ese dinero que estaba etiquetado para algo”, agregó, al pedir que no se pierda la pista a los otros dos ex funcionarios, pues podrían correr el mismo riesgo del ex edil.