Bancos no confían en empresarios de la construcción

Por estar en buró de crédito al tener comportamientos de pagos inconstantes las instituciones bancarias niegan financiamiento a empresarios del ramo construcción, ante ello, en BANCAMPECHE busca mecanismos para poder apoyar a los constructores con recursos, sin embargo, no podrán recibir más de 300 mil pesos.

“Esto lo haremos para que podamos darle esos créditos que tanta falta le hacen, sabemos que es oxígeno puro hoy en día con las complicaciones económicas que persisten, hoy en día que negocio sobrevive sin flujo, sin dinero”, explicó, Erik Vargas Hernández, Director General de BANCAMPECHE.

Agregó que es entendible la cerrazón que tienen las instituciones bancarias para darles créditos a los empresarios del ramo de la construcción, porque constantemente se retrasan con los pagos por el financiamiento, lo que se deriva de los retrasos por parte de quienes contratan sus servicios.

“Vamos a hacer algunos ajustes, a lo mejor algún programa de crédito para que puedan obtener ese financiamiento, si bien es cierto, no tenemos los recursos de los bancos, no podemos dar cantidades superiores a los 300 mil pesos, ejecutaríamos algún traje más a la medida”, dijo.

Vargas Hernández, aseguró que a través de BANCAMPECHE tienen que inyectar recursos líquidos que aunque no les garantice inmunidad de sobrevivir y crecer, les ayudará en tiempos de espera, pues saben que muchos tienen cuentas por cobrar y que tarde que temprano los tendrán y podrán cumplir a la institución.