Justicia piden trabajadores petroleros de la sección 47 por abusos de líderes

De corrupción, abuso de autoridad y violentar los derechos laborales fue acusado Víctor Manuel Kidnie de la Cruz secretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana durante plantón que afuera de oficinas sindicales en Ciudad del Carmen realizaron la mañana de este miércoles trabajadores petroleros transitorios y de planta.

Desplegando lonas que contenían mensajes dirigidos al presidente de la República Mexicana para su pronta intervención, los hombres entre ellos uno que mostró las condiciones en las que se encuentra su abdomen por tener una nefrostomía que data de hace ocho años se mantuvieron afuera de las instalaciones a las que les fue impedido el paso con tres
camiones estacionados.

Los trabajadores acusaron a Kidnie de la Cruz, Víctor Manuel Colunga entre otros dirigentes de la sección por enriquecimiento ilícito ante venta de plazas, fichas, cobro por subida a laborar a plataformas, cuota sindical entre otros señalamientos obteniendo sumas millonarias mensualmente.

“No tenemos apoyo de nadie, estamos en contra de un monstruo” dijo Alfredo Torres uno de los trabajadores quien mencionó que desde hace dos años interpuso denuncia ante la Fiscalía de la Federación con número 18/2018 ante abusos que sufrió por parte de los líderes sin que tenga respuesta aún.

El grupo de siete trabajadores informaron que hace cuatro años también se manifestaron en las instalaciones de la sección 47 pero fueron desalojados por personal del Ejército Mexicano.

Durante la manifestación uno de los trabajadores denunció la venta de fichas a dirigentes de Morena en Carmen, pasando por alto solicitud de personal en la isla que estaba dispuesto a pagar para entrar a laborar a la industria petrolera.

José Antonio Cerino Yepes, mostrando heridas en abdomen denunció el desamparo en el que quedó al enfermar, sin trabajo, sin contrato y sin apoyo.

Giovani Emilio San Román, trabajador de planta señaló que existe un bloqueo de dirigentes a trabajadores que buscan ascenso.

Temerosos de ser agredidos los trabajadores solicitaron el apoyo de la policía para que diera fe de la manifestación pacífica.

Fueron pocos minutos los que duró la manifestación mediante la cual trabajadores buscan ser escuchados y que se les haga justicia.