Mujeres embarazadas temen atenderse en hospitales

Embarazada en Ciudad del Carmen mostró incertidumbre para elegir el hospital donde  nacerá su hijo, teme contraer  el Covid 19, luego de que en instituciones públicas y privadas se encuentran hospitalizados, dan atención y han muerto personas con el coronavirus.

A sus 29 años, Keyla espera a su primer bebé,  tiene siete meses y medio de embarazo. Junto con su esposo decidieron contratar los servicios médicos particulares para evitar poner un pie  en el hospital de Petróleos Mexicanos.

El temor entre las mujeres embarazadas para acudir a hospitales públicos y privados se ha visto reflejado,   consultas bajaron no solo  de las gestantes sino de todo tipo,  en el caso  del Hospital General María del Socorro Quiroga  Aguilar  exhortan a las féminas  para que den seguimiento médico a su embarazo.

La Jurisdicción Sanitaria número 3  informó que hasta antes de la pandemia del Coronavirus, atendían  de 12 a 15 mujeres tanto de  consulta en ginecología como las de riesgo que se atendían en urgencias. Actualmente solamente se atienden  por urgencias.