Trabajadores del módulo Covid y UMF 12 IMSS fuera del plan de vacunación

Al menos el 50 por ciento de los trabajadores de  la salud en el módulo Covid en Ciudad del Carmen ya tienen  la vacuna al prestar su servicio en otras instituciones públicas  el resto se encuentra a la espera de que Secretaría de Salud responda a   solicitud de  destinar  dosis, mientras tanto a diario atienden al menos 25 personas que llegan con síntomas  gripales de las cuales 15 son enviadas a realizarse la prueba al Hospital  General María del Socorro Quiroga Aguilar.

Trabajadores de la salud  de la Unidad Médico Familiar número 12 del  Instituto Mexicano del Seguro Social  reclamaron ser vacunados, a través de redes sociales exteriorizaron  que no fueron tomados en cuenta durante la aplicación que días anteriores se hizo a este sector del estado y municipio.

En lo que se refiere al  único módulo  de salud que a nivel sur sureste del país atiende a personas con síntomas del virus Sars Cov -2 , César Montes de Oca , subcoordinador de Bienestar Social, informó  sobre la solicitud que hizo la institución para que los 14 trabajadores entre médicos y enfermeras recibieran la vacuna contra el Covid 19 luego de que en el estado y municipio llegaron las vacunas para ser aplicadas a este sector.

Al ser trabajadores municipales, médicos y enfermeras no fueron contemplados para recibir la dosis que los protege contra la enfermedad, el gobierno municipal gestionó ante la Secretaría de Salud en el estado para que los 14 trabajadores cuente con la vacuna, actualmente solo siete la han recibido al  también prestar sus servicios en hospitales públicos.

“Desde  el primer día que se habló de la vacuna el alcalde hizo la gestión y esperemos que llegue pronto, ya médicos y personal del módulo se han vacunado porque trabajan en otras instituciones, actualmente solo el 50 por ciento está vacunado”.

En ese mismo tema, la mañana de este martes en redes sociales trabajadores de la salud del UMF 12  del IMSS en Carmen denunciaron que ellos no fueron contemplados para recibir la vacuna  en el programa que días anterior se llevó acabo en hospitales públicos de la isla.

Algunos trabajadores portaron mensajes  escritos en los que se pudo leer, ¿y  yo para cuándo? soy personal de salud no vacunado.  

Los médicos, enfermeras y demás personal   de lunes a viernes  diario atienden a personas que consultan por diversidad de enfermedades,  en instalaciones con deficiente servicio de sistema y sin operatividad de los aires acondicionados en la sala de espera entre otras carencias.