Candidatura a alcaldía para PRI, distritos 8, 9 y 10 al PAN

Aunque no se definen candidatos, la coalición Va por Campeche en Carmen ya tiene decidido para qué partidos serán las candidaturas. De acuerdo al dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Candelario Zavala Gómez, la candidatura a la alcaldía será encabezada por un priísta, en tanto, las candidaturas para los distritos locales 8, 9 y 10 serán para panistas.

Los tiempos se acortan y aunque en breve deberán iniciar las inscripciones a las precandidaturas, es decir, los procesos internos en cada partido, los acuerdos ya han sido tomados, solo se afinan detalles, explicó, Zavala Gómez.

“En Carmen determinaron que la alcaldía será para el PRI, las diputaciones locales las van a abanderar priistas y panistas, el PAN determinaría a los candidatos de los distritos VIII, IX y X, solo falta una última confirmación, pero es un hecho que son tres para el PRI y tres para los panistas”, comentó.

Respecto a qué espacios dejaron al PRD, comentó que en Carmen ninguno, pero el partido del Sol Azteca abanderará algunos otros municipios del estado, lo que los coloca con piso parejo a estos tres institutos políticos.

Sin referirse a nombres de quiénes son los mejores perfiles para ser los candidatos a los distritos VIII, IX y X, el dirigente municipal panista, reconoció que al final, la coalición permitirá que estos políticos sean determinaciones de unidad, pues su trabajo los ha posicionado como las mejores cartas para asegurar el triunfo en las votaciones del seis de junio.

Dijo desconocer quién es el candidato a la alcaldía que apuntalará el PRI, lo cual deberá estar definiéndose las próximas semanas, misma situación para las diputaciones locales. Insistió que con esta coalición se tomaron en cuenta las fortalezas de cada partido de acuerdo a la zona a representar, por lo que se sienten confiados en que ganarán.

Ante la especulación de que panistas están trabajando a favor de Movimiento Ciudadano (MOCI) lo que podría traer renuncias, pues no les agradó la fusión al PRI y PRD, Zavala Gómez, concluyó, que estas decisiones dependen de cada persona a las que no pueden obligar a permanecer en sus filas.