Gobierno de Carmen va por vacunas contra el Covid 19

Propuesta del gobierno municipal de Carmen para la adquisición de vacunas contra el Covid 19 por un monto de 6 millones de pesos resultó favorecida este viernes al anunciar el gobierno federal que gobiernos locales podrían comprar las dosis.

La mañana de este 22 de enero, el alcalde Óscar Rosas González celebró el anuncio que en la conferencia mañanera hizo el presidente de la República Mexicana por lo que tomó acciones y en el Ayuntamiento de Carmen crearon comité que llevará a cabo la compra de la vacuna ante el gobierno federal.

El munícipe señaló que el comité se integró por servidores públicos entre ellos el coordinador de directores, el representante de Bienestar social, economía.

Rosas González mencionó el acercamiento que tuvo con el secretario de Salud en el estado esperando que sea una realidad la vacuna que permitirá proteger a población local.

Ante anuncio hecho por el presidente de México, el alcalde consideró que este puede agilizar los mecanismos para la compra solo espera conocer la mecánica de adquisición.

Sin quitar el dedo del reglón, Rosas González dijo que una vez que tengan las vacunas la propuesta de su gobierno es que sean prestadores de servicio a los que se les aplique la inoculación.

“Mi propuesta es que la vacuna se aplique a taxista, los de transporte público, de los tres mercados, estéticas, carnicerías, pequeños changarros, centros comerciales entre otros porque generan economía”.

En Carmen desde el inicio de la pandemia del Covid 19 el gobierno municipal prestó atención a la población de manera gratuita con consultas médicas, medicamentos e insumos que combatan el virus, creo módulo Covid donde se da servicio gratuito presencial, vía telefónica o al domicilio.