No todos los maestros se van a vacunar

Aun cuando se confirmó que desde este sábado inicia la vacunación para maestros de Campeche contra el Covid-19, en Ciudad del Carmen algunos docentes aseguran que siguen sin información sobre mecanismo de inmunización, lo único que saben es que no es obligatorio y por temor a las reacciones no aceptarán inmunizarse.

De acuerdo a Aurora Candelaria Ceh Reina, Supervisora de Preescolar de la zona 027, informó que ésta mañana sostuvieron una reunión virtual con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien les dijo se deben de sentir orgullosos de que el magisterio campechano será el primero en inmunizarse pues la idea es que regresen pronto a clases presenciales.

Aun, cuando el funcionario federal no les dijo cuál es la fecha prevista para el retorno a las aulas, la supervisora comentó que no hubo más detalle respecto a cómo será el proceso de vacunación en el estado y particularmente en el municipio, solamente saben lo que se difundió en la conferencia matutina del presidente.

“A nosotros no nos han mandado de manera oficial a decir para tal día u hora, tales maestros, nosotros no nos podemos mover si las autoridades estatales no nos dan indicaciones, una cosa es lo que diga la federación y nosotros no nos podemos saltar, las autoridades estatales no nos han dado ninguna información, insisto”.

Considerando que en dos días deberán ser aplicadas más de 12 mil vacunas en los 81 puntos de todo el estado, Ceh Reyna, comentó que será un riesgo en donde pudiesen generarse contagios.

“Ahí mismo nos vamos a contagiar en el amontonamiento, no sé como pudieran organizar o hacer cumplir con esa meta y además no todos los maestros estamos de acuerdo en ponernos la vacuna, yo no me la voy a poner porque sabemos cómo está el sistema de salud del estado y si mi cuerpo reacciona mal, mejor me sigo cuidando y muchos maestros opinan lo mismo”.

Algunos maestros de Ciudad del Carmen quienes omitieron sus nombres, lamentan que no exista una coordinación y notificación oficial respecto a la vacunación a la que estarían sujetos, lo único que saben es que serán los directores los que les digan como procederán a esta inoculación que es voluntaria y deberán acudir al punto más cercano a su domicilio con la credencial de INE para identificarse.