Habrá 11 puntos de vacunación para maestros en Carmen

A partir de este sábado y hasta el martes en Carmen habrá 11 puntos de vacunación contra el Covid-19 para maestros.

La mañana de este viernes durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, presentó el plan del traslado y distribución de vacunas Pfizer y BioNTech para el magisterio campechano.

A las 05:00 horas del sábado estarán saliendo 20 mil vacunas del Centro de Investigaciones Regionales de Mérida, Yucatán, para poder iniciar el movimiento a los cinco puntos de distribución que son Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil. Se implementarán 17 rutas terrestres para dar seguridad al traslado de los biológicos.

De esos municipios se disgregarán a 81 puntos de vacunación, paquetes que estarán integrados con vacunas, insumos y brazaletes, y que otorgarán a las Brigadas Correcaminos integradas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de Sedena, Semar o Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Los días sábado y domingo deberán aplicarse 12 mil 157 dosis a los maestros de nivel básico público en el estado. Lunes y martes, se aplicarán siete mil 843 vacunas para maestros de nivel medio superior y superior, en esos mismos días también se inoculará a los educadores de las instituciones educativas privadas. La vacunación deberá dar inicio a las 10 horas.

En el municipio de Carmen son 11 puntos de vacunación; en Ciudad del Carmen son siete lugares: Escuela Secundaria General Número 5, la escuela Secundaria General Numero 17, la Escuela Secundaria Técnica Número 40, el Hospital General de zona número 4 del IMSS, la Unidad de Medicina Familia número 12 del IMSS, el ISSSTE y el Hospital de Pemex; para el caso de la zona rural, será en Mamantel, Conquista Campesina, General Ignacio Gutiérrez, y Checubul.