Aumenta cifra de enfermos con Covid que llegan a módulo de Carmen

Desde noviembre pasado a la fecha en Módulo Covid en Ciudad del Carmen hubo un repunte en el número de consultas de personas con síntomas de contagio por virus Sars Cov-2, informó César Montes de Oca subcoordinador de Bienestar Social.

El también encargado del módulo reconvertido en julio pasado con el fin de atender a personas con la enfermedad, recordó que inicialmente el lugar tenía 100 consultas al día en un horario de las 8:00 de la mañana a las 7:30 de la noche, considerándolo promedio alto.

Para septiembre las consultas disminuyeron entre 7 y 10 diarias, a partir de la segunda quincena de noviembre aumentó.

“Si hacemos un poquito de memoria a partir de la segunda quincena de noviembre empezó a repuntar a raíz de todos los eventos que se han presentado entre ellos Día de Muertos, fiestas decembrinas”.

Montes de Oca consideró que aunque el incremento fue notorio porque se reportaron entre 20 y 25 consultas diarias les dió un margen de seguridad porque ahí se quedó, hubo preocupación porque pensaron que aumentaría la cifra pero no sucedió.

El subcoordinador de Bienestar Social explicó que de las 25 consultas que ahora se reportan 15 son enviadas al Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar para que se les realice la prueba del Covid 19, de las cuales el 60 por ciento resulta positivo.

Ante este repunte de casos el médico señaló “es importante que la población entienda está situación que es preocupante porque no la abolimos, porque sigue el virus y la enfermedad, el virus está aquí, nos preocupa porque no sabemos cuándo va a acabar”.

Montes de Oca recomendó continuar con las medidas de sanidad para evitar el contagio entre ellas el uso del cubrebocas.