En Carmen van 17 robos en escuelas

Desde finales de marzo cuando se suspendieron las clases a consecuencia de la pandemia por Covid-19, en Ciudad del Carmen se han reportado 17 robos a escuelas, hasta el momento se desconoce el monto total de las pérdidas y si en algún momento han logrado detener a alguna persona relacionada con los hechos.

De acuerdo al Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos del Rivero Galán, desde que se suspendieron las actividades en centros educativos, elementos de la dependencia han acudido al llamado de autoridades educativas para registrar el robo en los centros escolares, algunos casos con robos menores, pero en otros donde se reportan mayores pérdidas.

Desde la salida de Yara Teresa Notario Pérez, como Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo y enlace con la Secretaría de Educación, no existe quien informe sobre cómo avanzan las escuelas durante todo este tiempo en el que prácticamente han estado abandonadas.

Son los supervisores escolares y los directores quienes junto a padres de familia se encargan de hacer visitas periódicas a las escuelas y es cuando se han percatado que estos inmuebles han sido blancos de los rateros, quienes se llevan desde material escolar hasta aires acondicionados completos.

Del Rivero Galán, comentó que desde que inició la contingencia se contabilizan 17 robos, los cuales primero son notificados y se les indica que deben proceder a las denuncias ante la Vicefiscalía Regional con sede en Ciudad del Carmen, para dar seguimiento, además que en dado caso de detectar a los responsables se puedan fincar responsabilidades.

En información extraoficial se sabe que el jardín de niños, Ernesto Cervera ubicado en el fraccionamiento San Manuel fue prácticamente desvalijado, pero además se reportan robos en escuelas secundarias como las, número cinco y número siete.

Hasta el momento se desconoce cuánto es lo que se han robado de los 17 planteles que han sido visitados por los amantes de lo ajeno, lo único que sí se tiene seguro es el abandono y deterioro que presentan las escuelas a consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia por Covid.