Federación quiere clases presenciales en Campeche, mandarán 20 mil vacunas

Este viernes al magisterio de Campeche se le informarán los detalles de su plan de vacunación, serían destinadas 20 mil vacunas contra Covid19 para los trabajadores de la educación de la única entidad en semáforo epidemiológico verde.

En conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se anticipó que estén atentos a la información que este viernes se dará en la mañanera.

Dichas 20 mil dosis serían tanto para maestros como para “los que cuidan las escuelas, conserjes, inspectores, todos los que tienen que ver con la educación”.

Se anticipó que se realiza un censo ya que hay personal con doble plaza y que la vacunación “no es para regresar a clases a partir de la próxima semana, porque faltaría la segunda dosis”.

Campeche al igual que el resto del país entrará en la evacuación del semáforo epidemiológico, puede mantenerse en verde o pasar a amarillo, al respecto López Obrador apuntó “como han estado mucho tiempo en verde y apenas entran a amarillo, pues vamos a vacunar a los maestros”.

Una vez que se aplique la primera dosis, pasarán los 21 días para la segunda aplicación de allí advirtió “ya empezaríamos a las clases” presenciales.