Gobierno municipal destina 6 mdp para vacuna contra Covid 19

Vacunas contra el virus del Sars Cov – 2 para el municipio de Carmen al ser sitio estratégico de la economía nacional ante presencia de Petróleos Mexicanos, solicitó al gobierno federal el alcalde Óscar Rosas González.

Mostrando documento que fue enviado al presidente de la República Mexicana, secretario de Salud federal y al titular de Pemex el presidente municipal explicó la gestión que ante estas estancias solicitó para que habitantes de Carmen sean vacunados contra el Covid 19 ante vulnerabilidad en la que se encuentran debido a la llegada de cientos de trabajadores nacionales y extranjeros que laboran en la industria petrolera, actividad que no se suspendió a pesar de la pandemia por el virus como sucedió con otras actividades que tienen que ver con la economía local.

Rosas González mencionó que su gobierno cuenta con 6 millones de pesos para la adquisición de vacunas en caso de que gobierno federal considere venderle, cantidad que podría alcanzar para la compra de 60 mil dósis considerando que su valor sea de 5 dólares, mencionó el edil.

Así mismo, el alcalde de Carmen propuso vacunar a los trabajadores de la salud que atienden a personas con síntomas de Covid 19 en el módulo de Bienestar Social y que no fueron considerados.por el gobierno federal para recibir la inoculación que en el país se está aplicando a trabajadores de la salud.

El presidente municipal añadió que su gobierno propuso que trabajadores de sectores como el comercio, transporte público, de la construcción hospedaje entre otros prestadores de servicio reciban la vacuna ante vulnerabilidad de contagio en la que se encuentran am tratar a decenas de personas.

“La actividad petrolera no se ha suspendido, Carmen juega papel preponderante nacional e internacional, hicimos la petición ante el gobierno federal con la intención de que la actividad siga sin interrumpirse”.

De manera post morten, el munícipe reconoció el trabajo que Eugenio Verdejo Ballina, director de Bienestar Social hizo al frente del módulo Covid 19 quién a finales del 2021 perdiera la vida al contagiarse.