Provocan incendio en reserva municipal

Por quemar un colchón, la tarde de este martes pepenadores provocaron un voraz incendio en el terreno de las reservas del Ayuntamiento de Carmen, todos los cuerpos de emergencia trabajaron en conjunto para tratar de sofocar las intensas llamas por más de una hora hasta lograrlo.

En punto de las 17:00 horas, varias llamadas de emergencia al 9-1-1 ingresaban desde diferentes colonias de la isla, donde ciudadanos manifestaban una intensa columna de humo negro en el cielo la cual se alcanzaba a apreciar a varios kilómetros alrededor de la isla.

Hasta el sitio arribó personal de protección civil como primeros respondientes seguido de ellos personal de bomberos tácticos, bomberos locales y agentes de seguridad pública quienes iniciaron las labores de sofocación al voraz incendio el cual había salido totalmente de control comprometiendo las áreas verdes cercanas a la reserva.

Un testigo que pidió el anonimato narró que un par de pepenadores al encontrarse quemando un colchón viejo para sacar los fierros de este provocaron el voraz incendio y posteriormente escaparon del sitio, aunque esta versión no está del todo confirmada las autoridades se encargarán de investigar.

Por más de dos horas los cuerpos de emergencia trabajaron en coordinación gota a gota hasta lograr a base de chorros de agua a presión minimizar y erradicar las llamas evitando así se quemaran las áreas verdes que se encontraban muy cerca de el incendio.