Continuarán bajas temperaturas en Ciudad del Carmen

En Ciudad del Carmen continuará el descenso de  temperatura debido a los frentes fríos que son acompañados por una masa de aire polar.

La recomendación  es  abrigarse y quedarse en casa si es que no se tiene nada a que salir a la calle, sobre todo en estos tiempos donde  estamos expuestos a contagiarnos con  el virus del Covid 19 , señaló Jorge Sarricolea Chablé, director de Protección Civil  Municipal (PC).

Este lunes la tercera semana del primer mes del año inició con baja temperatura debido al frente frío 27, sin pronóstico de lluvia , quedando masa polar,  se registra la presencia de nuevo frente frio que se va a desarrollar, señaló  Sarricolea Chablé.

En Ciudad del Carmen acostumbrados a temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados,  amanecer con temperaturas de 19, 20 o 21 grados significa para sus habitantes sensación de frío, motivo por el cual en las calles se puede encontrar a personas vistiendo ligeros suéteres o chamarras que los abrigue .

Durante enero y febrero en la isla se mantendrán bajas temperaturas, por lo que se recomienda cuidar a los menores de 5 años y a las personas de la tercera edad, resguardarse en los hogares para evitar enfermedades respiratorias , mencionó el director de PC.

Para  la temporada de frentes fríos 2020-2021 el Servicio Meteorológico  Nacional  se pronosticó 54 sistemas frontales,  es decir 10 más por arriba del promedio histórico  de 44 inició el pasado septiembre  y finaliza en mayo próximo.

 En Ciudad del Carmen  algunos de los frentes fríos en  está época  provocan  suspensión de actividades costa afuera, por lo que se ven afectadas las actividades pesqueras y de la industria petrolera, a los pescadores se les recomienda evitar salir al mar para la captura de especies marinas antes alto oleaje y  fuertes vientos.  Mientras que en zona de plataformas se suspenden operaciones y cambios de guardia del personal.