Efecto “Sales Heredia” provocaría ruptura de coalición entre Morena y PT

La salida de Renato Sales Heredia del Partido del Trabajo además de tener otro trasfondo puso en riesgo la coalición con Morena, sostuvo el dirigente municipal del PT en Carmen, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, al reiterar que esto vino a desestabilizar aún más a la militancia petista.

Este domingo Sales Heredia a través de un video en redes sociales formalizó un salida del PT, justificando acuerdos entre los dirigentes de ese partido con Alejandro Moreno Cárdenas, aun así aseguró que seguiría apoyando a Layda Sansores.

“Nos tomó como sorpresa a todos por qué no sabemos cómo fueron los acuerdos con Renato Sales, cuándo fue, quién pacto la coalición con Layda, hay ciertas cosas que todavía no tenemos con claridad lo que pasó, qué papel jugó la dirigencia estatal en ello, lo que sí es que hay una tendencia de que posiblemente se rompa la coalición”, dijo.

Agregó que este mismo lunes, en la capital del estado habrá un encuentro de quienes toman las decisiones en el PT para definir si cancelan la inscripción ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de la coalición que recientemente se formalizó, por lo que, como dirigencia municipal continuarán en espera, pero sobre todo a la expectativa.

“Aquí hay otros intereses de los cuales desconocemos, tenemos que indagar un poco más acerca de su salida para saber cuál es el fondo, en la política las cosas de repente resultan ser increíbles”.

Vadillo Gutiérrez, consideró que la situación de Sales Heredia y la posible cancelación de la coalición llega a desestabilizar aún más al partido en momentos claves del proceso electoral, toda vez que existía inconformidad por los pocos espacios que le dieron a los petistas y con los dichos del ex comisionado de seguridad respecto a acuerdos con el dirigente nacional del PRI, el descontento podría ser mayor.

“Tenemos que seguir adelante y ver lo mejor para la entidad, hay coaliciones, fusiones, acuerdos que nos benefician otras que no tanto”, concluyó.