Se disparan reclamaciones a la CFE por alto costo de los recibos

Primer bimestre de tarifa eléctrica de invierno dispara reclamaciones contra la CFE, de acuerdo al grupo de Resistencia Civil, de forma diaria unas cinco personas recurren a buscar apoyo no solo para buscar convenios de pago, sino para evitar la suspensión del servicio, pues al llegar a las oficinas la saturación en la atención los orilla a buscar otras formas para evitar el corte.

Abraham Roberto Simón Díaz, representante del movimiento, explicó que desde los últimos dos meses de 2020 se presentó un mayor movimiento de personas en las oficinas de la calle 24 en busca de formalizar una reclamación o exigir una revisión de medidores pues notan que las facturas llegaron desde el doble hasta el triple de que lo que se reflejaba cuando se aplicó la tarifa 1F.

“No hay suficiente personal para atender a tantos usuarios con inconformidades, hay dos personas nada más, se satura, las filas que se forman evitan que se sigan con las medidas sanitarias y que la gente opte por buscar a organizaciones como nosotros en busca de una solución”, dijo.

De forma diaria unas cinco personas recurren al movimiento Resistencia Civil contra la CFE, en algunos casos el recibo con la tarifa 1F llegaba de 900 pesos y en diciembre les llegó en más de mil 800 pesos, explicó, al indicar que los han apoyado buscando un convenio de pago, pues los clientes no se niegan a pagar, solamente que no tienen el recurso.

Al respecto, el líder de la colonia Benito Juárez, José López Fuentes, lamentó que en estas circunstancias la PROFECO no defienda las reclamaciones del consumidor.

“Han cortado a mucha gente, a pesar de la situación económica y tener personas enfermas le han cortado la energía eléctrica, no han respetado los acuerdos, el perjuicio es para las familias, PROFECO es un empleado más de la CFE, no pueden ser juez y parte, vas a la 24 y te mandan allá, llegas y tratan de impedir que formalices una queja, entonces, realmente es dependencia está al servicio de ellos, en Carmen no hay defensor del consumidor”.

Por último invitó a la población que si están conscientes de que si el consumo de energía es responsable y el mismo cuando se aplicaba la tarifa 1F, acudan y pidan una revisión, si no existe convenio de pago busquen a la organización y se formalice una queja, pues desafortunadamente la CFE como saben que son de primera necesidad, abusan de ello, cobrando exorbitantes montos.