Gobernador CMAG pide a población cuidar la salud y la vida

“Mantenernos en semáforo epidemiológico verde depende de todos. Cuidemos la salud y la vida de las familias, que es lo más valioso que tenemos”, convocó a los campechanos el gobernador Carlos Miguel Aysa González a través de un mensaje transmitido en redes sociales.

El mandatario advirtió que no obstante que Campeche suma 18 semanas consecutivas en el nivel de bajo de riesgo de contagio de COVID-19, contabilizadas del 28 de septiembre de 2020 hasta el próximo 31 de enero, los días y meses por venir exigen cuidarse mucho y no bajar la guardia.

Por ello, pidió a la población seguir cumpliendo las medidas preventivas e invitó a quienes han omitido su acatamiento, aplicarlas. “Debemos seguir las recomendaciones del personal de la salud, como es el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, guardar la sana distancia y el lavado de manos constantemente”, recalcó.

Aysa González reconoció que estar en semáforo verde es resultado de la loable y noble labor de los médicos, las enfermeras y todo el personal que se encuentra en la primera línea de atención de la emergencia, así como por el compromiso de la mayoría de la población que ha cumplido con las medidas sanitarias.

El mandatario extendió de nueva cuenta su reconocimiento y gratitud a los trabajadores de la salud por su entrega total de servir a la sociedad, y destacó que el trabajo coordinado que realizan de manera permanente los gobiernos federal y estatal, permitió completar exitosamente la primera etapa de vacunación contra el coronavirus.

Boletín: Secretaría de Salud Campeche