Alcalde, Óscar Rosas dota de páneles solares y enfriadores a familias en la Ribera de San Francisco

Continuando con las acciones a favor de nuestras comunidades, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González esta mañana asistió a la Ribera de San Francisco para entregar y dar inicio a los trabajos de electrificación no convencional aerogeneradores de energía solar, páneles solares, fotovoltaica y solar térmica.


Previo a la inauguración el Edil carmelita informó que esta obra sin precedentes se realiza con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y demás Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).


Agregó que las metas a alcanzar son el suministro e instalación de 31 Kits de refrigerador de 100 L con energía de planta eléctrica solar, sistema generador fotovoltaico, controlador de carga, 2 baterías y todo lo necesario para su correcto funcionamiento en el que se beneficiarán 31 familias.


Además indicó que por primera vez se instalarán 31 enfriadores con páneles solares donde se invirtieron 1.3 mdp a través del FISMDF que servirá de gran ayuda para los pescadores que expenden sus productos del mar.


Rosas González explicó que con este apoyo, los lugareños de la Ribera ya no tendrán que estar comprando hielo para meter sus productos en sus neveras y que por fin ya no gastarán combustible para realizar las compras de las mismas, además sus pescas diarias se conservarán mucho mejor y sin necesidad de gastar en energía eléctrica.


En ese sentido el Alcalde refirió que con la instalación eléctrica su gobierno continuará respaldando a las comunidades como nadie lo había hecho y que por primera vez se ayuda a una comunidad que se encuentra lejano al Municipio.


Sin embargo, el Munícipe manifestó que no dará marcha atrás en realizar gestiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los carmelitas, sin descartar a los habitantes de las comunidades por muy apartadas que estén del Municipio.


Rememoró que antes de iniciar su trabajo de gobierno se hizo un recorrido en todas las comunidades para conocer las necesidades más apremiantes y que una de ellas era que los pobladores de la Ribera necesitaban enfriadores y que desde hace muchos años era una de sus principales demandas.


De igual forma anunció que ya se está instalando el servicio de internet en la Comisaría para que los residentes del lugar también tengan comunicación con sus familias que viven en otros lugares.
“Mientras yo sea Presidente Municipal aquí me van a tener siempre como hasta ahora lo he hecho”, afirmó.


Por su parte el Agente Municipal de la Ribera de San Francisco, Andrés Chávez Reyes, agradeció a nombre de todos los pobladores la ayuda del Edil y reconoció el trabajo del Alcalde.


Chávez Reyes puntualizó que el Alcalde siempre les ha “echado la mano” y que por ello ante cualquier apoyo que necesite el Munícipe tendrá el respaldo de cada habitante de la Ribera.


“Me comprometo a seguir apoyando a las comunidades a pesar de cualquier adversidad que se me presente, somos un gobierno muy cercano a la gente y no descansaré ni un solo día hasta lograr mejorar la calidad de vida de todos los carmelitas”, finalizó.

Boletín: Unidad de Comunicación Social de Carmen