Pescadores esperarán resolutivo de juez para recibir apoyos del PACMA 2020

Para evitar conflictos entre los dos grupos que se disputan la Presidencia de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, Pemex no entregará este 15 de enero recursos del PACMA para acuacultura que correspondían a los apoyos en especie de 2020.

Luego de que José del Carmen Rosado Acosta, lanzara advertencia de manifestación a las puertas de la Gerencia de Responsabilidad Social a cargo de Francisco Rivera Cedillo, quien tenía fecha pactada de entrega a Adolfo Hernández Maldonado este 15 de enero, se confirma que esto está suspendido.

Fue el mismo, Adolfo Hernández Maldonado, quien informó que derivado de la situación, habló con el funcionario petrolero para solicitarle que por el momento sea detenida la entrega y que esta se realice cuando salga la última resolución del juez que no debe exceder de las primeras semanas de febrero.

Detalló, que ya no existe más instancia legal para que Rosado Acosta, se oponga a que le sea otorgado a él, el reconocimiento como Presidente de la Federación, por lo que aun cuando saben que Pemex otorgará el apoyo del PACMA, preferirán esperar y evitar que el otro grupo desacredite el actuar de las autoridades.

Los recursos que recibirían este viernes 15 de enero corresponden a 10 proyectos productivos de acuacultura en especie como alevines, alimentos, para las granjas de mojarra, del mismo número de cooperativas beneficiarias.

Hernández Maldonado, finalmente señaló que no ha dejado de trabajar por sus representados, incluso que ya Pemex tiene los 15 proyectos productivos de acuacultura y de pavos correspondientes a 2021, por lo que destrabándose el asunto legal de la federación, no solo recibirán lo de 2020, si no darán seguimiento a lo del año en curso.