Prohíben traslado de ganado después de las 6 de la tarde en Península de Atasta

Derivado del problema de abigeato en la Península de Atasta a partir de este martes ningún productor de la zona podrá trasladar después de las 6:00 de la tarde animales vivos o muertos sobre la carretera federal. Este acuerdo fue tomado por autoridades de seguridad y 45 afectados por el robo de ganado en la región.

Roger Martínez León, Presidente de la Junta Municipal de Atasta, explicó que este lunes, se realizó una reunión con representantes de la Vicefiscalía, la Policía Municipal y los afectados para acordar estrategias que permitan frenar este delito que hasta el momento ha provocado el robo de 90 animales en las comunidades de la región.

“Se comprometieron a que va a existir vigilancia, rondines y todas las denuncias se les dará seguimiento, hay 45 ganaderos afectados quienes en promedio han perdido unos dos animales cada uno, de todos ellos hasta el momento 12 han formalizado con demandas porque la situación es grave, aunque no es diario, en esta semana se han reportado tres robos, los cuales cada vez son más descarados, los hacen a 20, 30 metros de la carretera federal”, explicó.

Martínez León, consideró que los robos de ganado han crecido porque la Península cada vez más aumenta su población y no hay suficiente vigilancia, por lo que en la reunión se advirtió de constantes operativos y la medida más drástica que tiene que ver con la movilidad del producto de res.

“No se va a poder traficar ganado después de las 6:00 de la tarde sobre la carretera federal, vivo o muerto no se permitirá en ningún remolque o vehículo, al final la gente de trabajo en Atasta, todos nos conocemos”, dijo.

El Presidente de la Junta Municipal de Atasta, finalmente confió en que las medidas anunciadas por la autoridad se realicen y den respuesta a la muy sentida queja de los productores de la región, ellos comprometiéndose a formalizar las demandas y a aportar datos que permitan dar con los responsables del robo de ganado.